viernes, 17 de julio de 2015

MET CHINA THROUGH THE LOOKING GLASS II PARTE

QIPAO EL VESTIDO CHINO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

En la China de los años 1920 a los 1940´s el Qipao se consideraba el traje nacional 
en su forma aristocrática. Fue usado por Oei Hui-lan, esposa de un diplomático y político chino, así como por Soong Mei-ling, esposa de Chiang Kai-shek.
Fascinaron  en Occidente por su sofisticación e incluso mezclaron el Qipao 
con chaquetas o sacos de diseñadores como Schiaparelli y Chanel.





Este Qipao fue usado por Oei Hui-lan bordado en el motivo tradicional de "Cien Niños".


Qipao tradicional de la China


Qipao tradicional de la China




Conjunto de la colección Otoño/Invierno 1997-98 de John Galiano
para la Casa de Dior. Elaborado en jacquard de seda dorada y azul.




Vestido de noche de Jean Paul Gaultier, colección Otoño/Invierno 2001-02
Inspirado en el tradicional Qipao y elaborado en satín de seda 
bordado en negro en hilo sintético.


Vestido de John Galiano para la Casa de Dior Otoño/Invierno 1997-98
Jacquard de seda dorada


Vestido de John Galiano para la Casa de Dior colección Otoño/Invierno 1997-98
Jacquard de seda azul, blanca y rojo 


Conjunto  de Marc Jacobs para la casa de Louis Vuitton Co.
Colección Primavera/Vearano 2011
Jacket y short 




Vestido de Noche de Tom Ford para la Casa de Yves Saint Laurent
Colección Otoño/Invierno2005-05
Satín de seda negra y vere-azul bordada en lentejuelas plásticas de colores. 



Qipao chino de 1930


Qipao chino en Crepé de seda verde impreso en 
motivos naturales en negro y crema


Qipao de Chu Hongsheng nacido chino en 1928
El Qipao elaborado en 1930 en encaje de seda crema y 
usado por Hu Die (Mariposa Wu)


Qipao de Chu Hogsheng (nacido chino en 1918)
Usado por Hu Die (Mariposa Wu)



En el período entre las dos guerras mundiales las actrices de Shanghai estaban 
a la vanguardia de de la moda en Hollywood.
La más conocida fue la actriz Hu Die (Mariposa Wu) quien se convirtió en Occidente en la personificación de la feminidad china.
En 1929 apareció en la revista Vogue como un ejemplo de la "Elegancia China Moderna".

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